Caracas… mi felicidad


Caracas me hace feliz. Los amaneceres son necesarios e intensos, llenos de luz que baña el Ávila, que te recuerda que estás protegido por la tierra que te acuna como una madre. Luego, la calle te ofrece su aroma húmedo de pasión, de gente, de carros, de motos, de Metro, de alma rica y severa, de esencia de perdón y guerra.

Sus personas tienen todo: rostros hermosos, curtidos por el esfuerzo diario del trabajo, silenciosos, musicales, distraídos, lectores de periódico, de nenas con pantalones apretados y culos esculturales, de manos firmes que llevan a los niños al colegio.

Caracas me hace feliz. Es una fuente eterna de luz, vida, violencia y amor. Es una ciudad que no acaba, que tiene el corazón dispuesto y la mano preparada para el cariño y el golpe, para la sonrisa y el mordisco.

Caracas son mis amigos que me recuerdan que una noche, de siempre y de vez en cuando, los tragos resuenan de un lado a otro, se quema el tabaco y se come terrible y grasoso. Que el amor puede ser algo que no se besa, que no se abraza, que no se toca. Que el amor es sólo una mirada en serio.

Caracas me hace feliz porque me ama. Duerme conmigo, me despierta puntual y me acompaña al camino. Me mancha de polvo y barro. Me limpia el alma. Me ilumina con la misma luz que refleja esos colores amarillos verdes de la madre que me muestra sus abrazos. Y me atardece con el horizonte, en el disimulo de estrellas que me besan las noches.

Caracas es con insistencia quien ama la salsa de barrio y fiesta de quince años, quien ama el Metro y las colas de autopista, quien ama echar un pie en el Maní y comer en El Hatillo, quien llega a su casa en las noches con galletas y té.

Caracas me ama… Yo de vez en cuando la recuerdo.

Deja tu comentario

