Balada punk de una despedida


Tengo un taxi en la esquina
esperándome a que me largue de una buena vez
no me pienso llevar nada
a menos que quieras dejar algo de dignidad que alguna vez tuve y que por ahí te dejé

Si estoy sólo
no importa
hiciste de una costumbre esta manía de estar solo
Que los escasos minutos en el metro
parecen una tortura

Que si estoy bien
pues, no me quejo
como lo que quiero
bebo cuanto quiero
me dejo fumar
me divierto con los muchachos
leo mucho
a veces hago la cama
veo películas horrorosas todo el tiempo

Que si te espero.
No
no te espero
ese tipo de ganas me la arrancó un sujeto
una tarde de viernes
en una puñalada trapera que se convirtió en epifanía
una revelación maestra y perversa:
los vivos y a los descorazonados manamos la misma sangre

Prefiero estar vivo
sólo que ya no soporto que me toquen
que me tomen como muñequito de acarreo de las vidas de otros mortales
ya no quiero ayudar a nadie
a pensar en el futuro colectivo
de discutir por horas tópicos de política que a pesar de los años nadie termina de aprender
prefiero respirar las mañanas
hacer ruidos en el baño
sacudir la ropa y prender la TV
botar la basura cuando me plazca
y muy de cuando en cuando
lavar el baño

No soporto las noches en la que paso horas sin mencionar palabra
tanto que aprendí a hablar conmigo mismo
por suerte
soy muy buen conversador

No soporto el transporte público
los carritos
los metros
las camionetas
por eso me voy en taxi
pero cambie de opinión
me llevo toda vaina

Etiquetado , , ,

Deja tu comentario

