MIRA POR LA VENTANA


Todos los días uno se levanta con la vida a cuestas. Se lava, se arregla la cama o no, depende del ánimo. Se viste uno con cualquier cosa o con algo cuidadosamente preparado. Se desayuna o no, y finalmente se corre en un ritual casi sagrado de llegar al Metro, golpear a los atravesados, golpear a medio mundo en la salida del tren, corre unos 200 metros a la parada del autobús que te lleva a Guatire (típico, si vas tarde pasa más temprano, si vas temprano, pasa tarde) y duermes todo el viaje.
Pero desde hace unos días tengo la sorpresa de mirar por la ventana y observar: la luz que cae sobre los árboles. El olor, el aroma que la mañana nos presta para cambiarnos el día, los múltiples azules del cielo redentor, el cálido encuentro del sol con mi cara.
Gente… Gente que con mucho hace que está más de tres o cuatro horas de pie, marcando el ritmo de la ciudad, danzando con ella en un juego de 720 grados que nos marca el tiempo.
Son horas, minutos, segundos, litros de café, kilos de pan con jamón y queso, ¿cómo se medirá el sueño? ¿Con kilos de arenilla? ¿Litros de ácido láctico? Y millones, miles de millones de beats, de canciones que acompañan a los muchachos, a nosotros, a mí.
Sensaciones: los besos de buenos días que te vaya bonito, de cierta ligereza  tras haber hecho el amor antes de salir, esas sensación después de discutir, el examen, el trabajo, la agenda, lo pendiente, lo importante, el sexo, el almuerzo que se quedo, el alquiler, la correa del carro. El olor a tierra caliente. El orgullo de la boleta de los hijos, la sensación que vas a llegar tarde… Otra vez.
Ritmo, tiempo, giros, beats, miradas, visiones, líneas de carretera, pasiones, canciones… Todo es medible, cuantificable, pero de esa manera, con esa actitud científica y aburrida nos perdemos lo mejor de la mañana. Mirar por la ventana, oler la madrugada, ser feliz.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s